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Nueva tecnología de radar para las misiones del “Eurofighter”

Cassidian ha demostrado, en el marco de un estudio de simulación, las ventajas operativas del futuro radar E-scan para el Eurofighter y preparado los primeros pilotos a las particularidades de la nueva tecnología. El estudio de dos años ha sido realizado por encargo de la Oficina Federal para el Equipamiento, la Tecnología de la Información y la Utilización (BAAINBw), en cooperación con la sociedad IABG en Ottobrunn (Munich).
Esta firma hace años que opera un Man-in-the-Loop (MILSIM), en el cual pueden ser simulados escenarios operativos realistas por los aviones de la Fuerza Aérea alemana, como por ejemplo el Eurofighter. La meta consistió en comparar la nueva tecnología radar con orientación electrónica del haz con el radar mecánico utilizado actualmente.

El objetivo era demonstrar las ventajas técnico-operativas del radar con un amplio ángulo de detección (Wide Field of Regard) y elaborar posibilidades de optimización para el comportamiento futuro de los pilotos en las misiones. A diferencia de los radares convencionales, un radar E-scan a bordo del Eurofighter puede cumplir varias tareas casi al mismo tiempo. El haz del radar es controlado esencialmente de manera electrónica, no proviniendo la energía de transmisión de una emisora central, sino que es generada por más de 1.000 módulos transmisores/receptores (TRM). Cassidian dispone de la más grande línea de producción de tales módulos y es la empresa pionera en esta tecnología en Europa.

Defensa.com

 
 
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